HomeNacional“Los Estados Unidos nos deben más favores que nosotros a ellos”: Romeo Vásquez

“Los Estados Unidos nos deben más favores que nosotros a ellos”: Romeo Vásquez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los Estados Unidos nos deben más favores que nosotros a ellos”, declaró el exjefe militar Romeo Vásquez mientras señalaba que el narcotráfico es una guerra de la nación del norte y por tanto ellos deberían “aportar” más fondos al Estado de Honduras.

Para el general en retiro, la falta de una política junto al desconocimiento de las relaciones internacionales, nos hacen ver “como pedigüeños” en lugar de exigirles las aportaciones adecuadas que generar soluciones a la problemática.

“Somos un país ubicado estratégicamente en una posición idónea en Centroamérica, hay una base militar norteamericana y no es de puro gusto que la tienen aquí, es la lucha que hace nuestro país contra el narcotráfico ¿de quién es esa guerra de los hondureños o de los norteamericanos?, es de ellos”, reafirmó.

Explicó que Honduras al ser “el teatro de la guerra”, pone muchos recursos a disposición para combatir el trasiego de drogas, sin embargo la droga la trasladan de Suramérica mientras que las armas y avionetas las fabrican en Norteamérica.

“Ellos deben solucionar sus problemas de guerra… hay que ver esto con conocimiento del conflicto y ver quien es más responsable”, concluyó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad, Fredy Díaz, afirmó que aunque “hay alguna colaboración de naciones amigas”, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado todo depende de la nación hondureña.

Reconoció que aunque se realizan inversiones millonarias, en tecnología el crimen organizado se adelanta a las instituciones gubernamentales y cada año es “una carrera permanente para adquirir el equipo correcto”.

Justificó que ambas naciones realizan un trabajo conjunto ya que “mucha información” es proporcionada por instituciones norteamericanas.

Cabe destacar que al consultársele por qué el Estado habla de elevadas cifras invertidas en defensa y seguridad mientras descuida el sector salud y educación, Díaz respondió “estamos de acuerdo con la pregunta que usted hace”.

FOLLOW US ON:
Si los interventores
El Día “D” del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT