Estás aquí
Inicio > Nacional > Los fiscales tienen obsesión de mediatismo para sepultar políticos: jurista

Los fiscales tienen obsesión de mediatismo para sepultar políticos: jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jurista Juan Carlos Barrientos explicó que si la misma Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) considera “ecuánime” la actuación de la juez Lidia Álvarez —en el caso Pandora—, todo indica que los juicios se ganan en los tribunales con pruebas y no en Facebook, en la calle u otros espacios.

“La gente debe entender que si se llevan bastantes pruebas contundentes, claras y precisas que acreditan la culpabilidad de alguien, esa persona será declarara culpable. En ese juicio avían veedores de derechos humanos de la MACCIH, de sociedad civil”, articuló.

Valoró que en Honduras prevalece el “circo mediático” con alborotos, conferencias de prensa para mancillar la honorabilidad de las personas mientras crean e incitan odio hacia los acusados.

“Cuando van a los Tribunales, no pueden sustentar las acusaciones, hacen tremendos planchones,  llevan dictámenes de peritos sin firma, los fiscales no pueden ni hablar ni defender los procesos y no sostienen las acusaciones”, cuestionó.

Para el jurista el Ministerio Público solo demuestra su incapacidad para probar sus acusaciones ya que después del fallo la misma UFECIC “alabó” la conducta de la jueza por cambiar el delito de lavado de activos y así permitir a los implicados en Pandora retomar su libertad tras una breve estadía en el primer batallón.

Deja una respuesta

Top