HomeNacional“Los gringos hacen lo que quieren”: defensora exige respeto a oficial perseguido por EE.UU.

“Los gringos hacen lo que quieren”: defensora exige respeto a oficial perseguido por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jennifer Bonilla, abogada defensora y esposa de Santos Rodríguez, recordó hoy que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo delito o por dos jueces y lamentó la falta de independencia y soberanía de Honduras, ya que “los gringos vienen hacer lo que quieren”.

Explicó que a pesar que su defendido sólo presenta una acusación formal por las FFAA y que aún no ha pasado a otras instancias, está enfrentando dos juicios, manejados por sus compañeros de promoción y otro por el Ejército ya que “es como una audiencia de descargo por faltas”.

Según Bonilla, el tribunal de honor está conformado por cinco compañeros, cuyo grado es igual al de Orellana y dijo comprender que “son órdenes porque ellos se rigen bajo una jerarquía”

En cuanto a las declaraciones del embajador norteamericano James Nealon, las calificó como “escuetas” y que no “no sé qué quiere dar a entender cuando dice ‘lamentables’. No lo entiendo”.

Aseguró que continúan esperando el requerimiento de la Embajada de EE.UU. y “si tienen pruebas contundentes esperamos que las presenten”.

Dijo tener conocimiento que su esposo no se encuentra en el listado de personas que serían extraditadas a la nación del norte, ya que el listado emitido era de las personas sujetas a investigación.

Respecto a la postura del presidente Juan Orlando Hernández que “nadie está por encima de la ley”, manifestó que el gobernante “tiene el dinero y poder para decir todo lo que quiera”,

“Esto de ‘Tony’ (hermano de Hernández) ya días lo mencionan. Hay que ver si es algo planeado por la de la reelección y la campaña política”.

“Me da risa cuando dice nadie está por encima de la ley, y en la Constitución no se contempla la reelección. Allí deberíamos ver que nadie está encima de la ley y sería chistoso que lo miremos inscribiéndose el 11 de noviembre para poder ser presidente otra vez y tenernos bajo esta dictadura”, concluyó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Por qué dice el e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT