HomeNacionalLos Gutiérrez serán enjuiciados en junio por causa Astropharma

Los Gutiérrez serán enjuiciados en junio por causa Astropharma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias determinó enjuiciar a los socios de la empresa Astropharma por presunta falsificación de documentos y delitos contra la salud.

La resolución del organismo señala que todos los martes de junio próximo se realizará el juicio contra Marco Tulio Gutiérrez; la ex vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez; Julio César Gutiérrez Arévalo y Gilberto Lezama Toro, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo y Gladis Irías Rivera.

En la actualidad, los encausados gozan de medidas sustitutivas; la familia Gutiérrez pagó más de 20 millones de lempiras para poder defenderse en libertad.

Al respecto, la apoderada legal Doris Imelda Madrid aseveró que los puntos que se discutirán en el juicio son los registros sanitarios y la fabricación de compuestos como el ácido acetilsalicílico.

Cabe recordar que el proceso inició en 2015 cuando se denunció que las pastillas vendidas a la Secretaría de Salud tendrían problemas de disolución; en tanto, los socios de Astropharma alegaron que ellos compraron los lotes a Laboratorios Laín, cuyo propietario Miguel Flores Cisneros fue hallado culpable.

FOLLOW US ON:
Sale de Caracas la c
Instructor policial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT