HomeNacionalLos hondureños abarrotan de nuevo los bancos y supermercados para poder abastecerse

Los hondureños abarrotan de nuevo los bancos y supermercados para poder abastecerse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños abarrotaron las agencias bancarias durante este miércoles a fin de poder abastecerse de alimentos, combustible y medicamentos en distintas ciudades del país.

La disposición impuesta por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), radica en que las personas pueden salir de sus hogares los días lunes, miércoles y viernes, dependiendo al último dígito de su tarjeta de identidad.

Los pobladores cuya terminación en su tarjeta de identidad es 4, 5 y 6, salieron este miércoles a adquirir alimentos, medicamentos y hacer trámites bancarios.

Mientras que las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacidad serán atendidos de manera exclusiva en los mismos días, en horario especial de siete a nueve de la mañana, siempre respetando los números de identidad.

Las autoridades insisten que las personas deben respetar los horarios ya que dicha medida estará vigente hasta el próximo 12 de abril.

Esta decisión fue tomada, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las calles y así impedir la propagación del coronavirus SARS CoV2.

En cuanto a los ciudadanos que cuentan con salvoconducto y pueden transitar por las calles a diario, deberán siempre justificar su circulación en las calles si se les solicita.

FOLLOW US ON:
Persisten las quejas
"Dejen ya la politiq
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN