HomeNacionalLos interventores aún no saben el grado de desabastecimiento de los hospitales

Los interventores aún no saben el grado de desabastecimiento de los hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la comisión interventora de Salud, Julieta Castellanos indicó este lunes que todavía no tienen datos concretos del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.

Y es que todavía persisten las denuncias por parte de pacientes y familiares de la falta de medicinas en los centros asistenciales del país.

 

“No tenemos todavía información del desabastecimiento de medicamentos porque ese es un dato que se mueve diariamente, llegan medicamentos  y al día siguiente se van en cantidad, es una información que pueden dar los directores de los hospitales ya que ellos la manejan”, espetó.

Castellanos aseveró que la comisión ha tenido varias reuniones cuyo propósito es poder evacuar los temas que mantienen en crisis el sistema sanitario.

“Nos reunimos con el Banco Occidente, que es el que maneja el fideicomiso para saber el estado actual de la compras y ver cuáles serían los mecanismos más rápidos para poder trabajar, hemos tenido una cantidad de reuniones para ver como los procesos han ido avanzando”, dijo.

Añadió que “ayer nos reunimos con la  OPS,  el sábado con un equipo de Washington y hoy saldremos con una hoja de ruta de los objetivos claros que estamos teniendo”.

Anunció  que la comisión retomará  las visitas a los hospitales después de evacuar los  problemas principales.

“Nos reunimos con los directores de los hospitales la semana pasada para  atender de cómo enfrentar la mora quirúrgica. Todavía no hemos visitado todos los hospitales, no pudimos seguir porque hemos tenido que resolver y atender los temas de todo el sistema  vamos a retomar las visitas en el momento que sea oportuno”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
En algún momento el
Demócratas cristian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT