Estás aquí
Inicio > Nacional > Los jueces le temen a la MACCIH: jurista hondureño

Los jueces le temen a la MACCIH: jurista hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Raúl Suazo Barillas, lamentó que sus clientes implicados en la trama Pandora, entre ellos el diputado liberal Elvin Santos, recibirán detención judicial y serán remitidos a una cárcel o batallón tras ser acusados por el delito de lavado de activos.

“La costumbre desde mayo de 2013, que fue reformado el artículo 184 del Código Procesal Penal es que te acusan por lavado de activos y vas a la cárcel, consideramos que esto es ilegal”, expresó el defensor.

Durante su comparecencia en un foro nocturno televisivo, Suazo reprochó que los jueces le “teman” a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y atropellen los derechos de las personas.

“El requerimiento fiscal no debería ser suficiente para una detención, sino hasta la audiencia inicial», explicó el jurista

Suazo Barillas detalló que presentará un escrito de presentación voluntaria para que el parlamentario y su padre Elvin Santos Lozano puedan llegar voluntariamente a su audiencia de declaración de imputados.

La MACCIH vinculó a 38 personas con el saqueo de 12 millones de dólares (más de 280 millones de lempiras) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de las oenegés Dibattista y Todos Somos Honduras.

Entre los acusados se encuentran los diputados nacionalistas Celín Discua Elvir, Rodolfo Irías Navas, Miguel Edgardo Martínez Pineda, Elden Vásquez y el parlamentario liberal Elvin Ernesto Santos.

Deja una respuesta

Top