Estás aquí
Inicio > Nacional > Los Laureles y El Picacho son las que más líquido han captado tras últimas lluvias, según SANAA

Los Laureles y El Picacho son las que más líquido han captado tras últimas lluvias, según SANAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las constantes lluvias en los últimos días siguen mejorando el nivel de las represas Los Laureles y El Picacho, por lo que se ha elevado el caudal de agua durante el fin de semana anterior.

El técnico del SANAA, Roque Andrade, detalló que por las últimas lluvias que se han registrado en Honduras, las represan han presentado un leve incremento en Los Laureles, que registra en este momento alrededor de 1.7 millones metros cúbicos.

Lo mismo ha ocurrido con El Picacho y La Concepción ya que se ha podido registrar un incremento, aunque no es lo suficiente.

Expresó que se debe seguir con el ahorro del agua y los capitalinos «debemos tomar conciencia y evitar el desperdicio que no permite que el agua llegue de manera continua».

El funcionario externó que con las  tormentas registradas desde el pasado viernes, La Concepción subió en más de 130 mil metros cúbicos y 1.5 millones en Los Laureles.

Se prevén para este lunes considerables lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica para la mayor parte del país, según los pronósticos del día.

Deja una respuesta

Top