Estás aquí
Inicio > Nacional > Los lujos: así vive la vida reconocido y prestigiado líder anticorrupción

Los lujos: así vive la vida reconocido y prestigiado líder anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para evitar “situaciones”— en una zona no tan “caliente” de Tegucigalpa—, el flamante jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  Odir Fernández, fue visto desfilando junto a sus guaruras mientras se distraía comprando bagatelas en una popular tienda departamental.

¡A los lujos que paga el poder!,  parecen permitirle al respetar el popular adagio más vale prevenir que lamentar, y más aún en el país con gravísimos índices de criminalidad e impunidad  de violaciones de derechos humanos.

El mediático abogado, docente e investigador no tiene estrés… al menos si de seguridad se trata, pues los hondureños pagan el sueldo de los milicos, que en muchas ocasiones por necesidad terminan como obedientes prisioneros de los mandatos de sus protegidos.

Como jurista no suele litigar, pero sabe que en medio de la plebe un empleado del ente civil, que suele hacer las de órgano acusador debe ser precavido. Todos lo saben, la seguridad es primero, además en Honduras los atropellos contra juristas y periodistas parecen habituales.

Al empleado de la oficina anticorrupción no le importó presumir su escolta, consiente de su “valía” abandonó el lugar con estoicismo, incluso hasta observó al camarógrafo y con indiferencia—estamos seguros— abordó su lujoso vehículo, “para consuelo” de algunos al menos cargó las compras.

No es la primera ni la última vez que miraremos empleados del CNA bien escoltados, de hecho su compañera de trabajo Gabriela Castellanos también tiene el privilegio de tener malhumorados militares como custodios mientras degusta café o arregla su cabello ¡ni que alguien los mire o mucho menos los roce!

Deja una respuesta

Top