Estás aquí
Inicio > Internacional > Los mandatarios de Honduras y Costa Rica reprobados por mal manejo de la pandemia, según CID – Gallup

Los mandatarios de Honduras y Costa Rica reprobados por mal manejo de la pandemia, según CID – Gallup

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a un estudio realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID-Gallup), el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, fue uno de los mandatarios peores evaluados por la ciudadanía, por su mala gestión, principalmente durante la pandemia.

La encuesta se hizo con al menos mil 200 muestras puestas a adultos en cada país, con un margen de error del 2.8 por ciento.

El mandatario Hernández, alcanzó un 31 por ciento de puntuación, al ser considerado inoperante en la emergencia sanitaria por coronavirus.

Mientras que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue el mandatario peor evaluado, según la información recolectada en este estudio, ya que los costarricenses señalaron que las medidas implementadas en su país durante la pandemia, impactaron negativamente a la economía.

Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió una aprobación muy efectiva, incluso antes de que llegara el patógeno al país, lo que convierte al  mandatario salvadoreño en el mejor evaluado con un 83 por ciento de puntuación.

Asimismo, el mandatario de Republica Dominicana, Luis Abinader, que logró el segundo lugar con un 68 por ciento de aceptación en su país.

Cabe señalar , que en ambos casos, la puntuación del presidente salvadoreño y el dominicano,  es en base a la manera en que se manejó  la crisis por el patógeno, y fortaleció la opinión positiva de su mando presidencial.

Top