HomePolíticaJOH quiere candidaturas consensuadas para repetir «efecto Xiomara»

JOH quiere candidaturas consensuadas para repetir «efecto Xiomara»

TEGCUGIALPA, HONDURAS

“Las candidaturas por consenso van en contra de la Ley Electoral, tiene que ser reformado en el Parlamento. Me parece que es un abuso, se quiere repetir lo que supuestamente hizo Xiomara (Castro) por una sola vez y a todas luces esto es para favorecer al oficialismo del Partido (Nacional)”.

Esta advertencia fue hecha hoy por el precandidato presidencial del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, pues aseguró que es atentatorio contra la normativa que regula los procesos electorales y las relaciones de los partidos.

Sobre el tema, explicó que al presidente Juan Orlando Hernández “no le importa lo que está pasando abajo” incluyendo el oficialismo, por lo que ha creado graves problemas en la base del nacionalismo quienes aspiran a competir en la contienda primaria de marzo de 2017.

“En el oficialismo la gente está molesta, tiene que competir, por ejemplo en San Pedro Sula está el candidato José Jaar por una de las planillas y en el otro lado está Armando Calidonio, estos dos se van a matar, ahí no cabe el cuento que es para abrir el partido”, advirtió Castillo en declaraciones a periodistas.

La propuesta del orlandismo de modificar la Ley Electoral, añadió, “se trata de una movida para mantener el oficialismo” y aseguró que lucharán contra la corriente del mandatario Hernández”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH empecinado en fo
Fiscalía contra el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT