HomeNacional“Los nuevos pobres son de medidas gubernamentales”: Macri es abucheado

“Los nuevos pobres son de medidas gubernamentales”: Macri es abucheado

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El presidente argentino, Mauricio Macri, tuvo que terminar un acto antes de tiempo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, después de que un grupo de personas abucheara al mandatario y a la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que los manifestantes denunciaron agresiones de la Policía.

El mandatario criticó a los que «eligen el camino de la agresión» y pidió «usar la energía para construir el futuro no para agredir» durante el acto transmitido por la sede de Gobierno.

A horas de que se conociera un informe de la Universidad Católica Argentina en el que se informa de 1,4 millones más de pobres entre diciembre de 2015 y abril de 2016, Macri eludió referirse a las conclusiones del estudio, para el que «los nuevos pobres (…) emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual Gobierno».

«Ésta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero», se limitó a decir el presidente.

Durante el acto en el que Macri presentó un programa de urbanización, el grupo de manifestantes fue reprimido con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma por miembros de la Policía bonaerense, según informaron sitios informativos locales.

Por otro lado, algunos medios aseguran que los manifestantes provocaron los incidentes al insultar y tirar piedras al mandatario.

FOLLOW US ON:
ONU critica negligen
Oposición vuelve a
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 12 agosto, 2016

    Asi le debe de pasar a estos desgraciados. Politicos. Aqui en Honduras.

LEAVE A COMMENT