HomeNacionalLos obispos hondureños expresan su respaldo a la continuidad MACCIH

Los obispos hondureños expresan su respaldo a la continuidad MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los obispos hondureños manifestaron en su última reunión de 2019  su respaldo a la continuidad de la MACCIH, cuyo mandato vence en enero próximo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, dijo que algunos poderes, como el Legislativo, no escuchan a la sociedad, por lo que van contra la ética política.

Los obispos dijeron en el encuentro que «lo duro que es la palabra ‘escándalo’ y cómo en el país se está buscando la verdadera esperanza de un cambio».

“Si nos dejamos iluminar por los valores que Cristo nos enseña seremos capaces de cambiar el curso de la historia de Honduras», añadió.

Sobre la continuidad de la misión anticorrupción de la OEA, López exteriorizó  que están a favor de su continuidad por el tiempo que se considere oportuno hasta que «nuestra institucionalidad esté lo suficientemente fortalecida e independiente”.

«Por lo tanto, esperanza es también que surjan nuevos líderes en todos los campos del quehacer nacional, nuevos líderes no contaminados por la corrupción y las alianzas con el crimen organizado y el narcotráfico; líderes que tengan una visión moderna de hacer política y de devolverle a Honduras el prestigio que nunca debió perder», siguiere el escrito.

FOLLOW US ON:
Investigan en Méxic
Encuentran cadáver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT