martes, enero 19, 2021
Inicio Economía Los países asiáticos recibirán más inversiones para hacer frente a la pandemia

Los países asiáticos recibirán más inversiones para hacer frente a la pandemia

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés) aumentó hasta 10.000 millones de dólares el volumen de recursos disponibles de sus fondos para prestar financiación a países para superar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

«El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura duplica el volumen de los recursos disponibles en el marco de su fondo para superar la crisis provocada por el COVID-19 para garantizar de entre 5.000-10.000 millones de dólares por la alta demanda de clientes», revela el comunicado.

El 3 de abril el AIIB ya comunicó que presta 5.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes del sector público y privado a superar la pandemia del COVID-19, sin embargo, según el comunicado de este 17 de abril, las solicitudes para la financiación ya superaron considerablemente ese monto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 2,1 millones de personas, provocando más de 145.000 decesos, mientras que más de 550.000 personas se recuperaron, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

- Advertisment -

Notas Populares

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

China construye enorme centro de cuarentena contra el Covid-19

Pekín, China La ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, construye a toda prisa un gran centro de cuarentena, con una capacidad de más...

Comentarios Recientes