HomeNacional“Los países militarizados están orientados al sometimiento salvaje”

“Los países militarizados están orientados al sometimiento salvaje”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva, explicó que la obsesión del orlandismo por la militarización y la reducción del presupuesto para salud y educación, está encaminando a que “seamos un país peor que Haití”.

La defensora de la vida explicó que en Honduras se ha creado el nivel de violencia e inseguridad para tener a las personas “atolondrada y desesperada por decir que hagan algo”, y es cuando reciben como respuesta del gobierno la militarización “aunque no sea un significativo de mejores prácticas en materia de democracia y Derechos Humanos”.

Explicó que un país que opta por la militarización y por la estrategia de incrementar el presupuesto armamentístico, no es un país que avanza en ningún momento en democracia ni en fortalecimiento al Estado de Derecho.

“Solo con esa decisión del presidente, se desvirtúa lo que los organismos internacionales dicen y ratifican, ni siquiera necesita que nosotros lo digamos porque con su propia actuación y malas prácticas queda muy mal ubicado”.

En cuanto a la recomendación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde exige una desmilitarización inmediata, la directora del Cofadeh reiteró que los países militares están orientados al sometimiento salvaje.

Ejemplificó que un claro ejemplo de la mala administración orlandista se refleja cuando se aumenta el presupuesto de educación e implementa políticas para hostigar al sector magisterial, mientras se eleva el presupuesto de las fuerzas militares y policiales.

“Tendremos un país peor que Haití, debemos ver que la intervención que tenemos, demuestra los altos niveles de gravedad y la precaria situación en Derechos Humanos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH secuestra che
Prosigue la impunida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT