Estás aquí
Inicio > Nacional > Los parlamentarios de la Oposición quieren caos y violencia en las calles, reprocha Tomás Zambrano

Los parlamentarios de la Oposición quieren caos y violencia en las calles, reprocha Tomás Zambrano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Congreso Nacional de la República  (CN) Tomás Zambrano reprochó  este miércoles la posición de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) al retirarse de la sesión  virtual  donde se aprobaría la nueva ley electoral.

El parlamentario dijo no entender el discurso “de algunos  compañeros”  de oponerse a una iniciativa que según Zambrano es  “nuestra intención del Partido Nacional es darle una nueva ley electoral al pueblo hondureño, si es necesario para las primarias y  seguro para la elección general”.

“No entendemos el discurso de algunos compañeros diputados de este Congreso que se pumpunean  el pecho de que queremos una nueva ley electoral, que sin ella no vamos a elecciones, que  no hay transparencia en el proceso, no habrá un resultado creíble, no habrá confianza en la población, y que sin una nueva ley electoral se prepara un fraude”.

Sin embargo,  continuó que “hoy dicen que no acompañan, no votan, que es a mata caballo, que están a la carrera, que vamos  apresurados, entonces quién les entiende compañeros, ustedes se oponen a todo” recalcó.

“Ustedes eran los que brincaban que la ley electoral, que mucho tiempo, y hoy que está en agenda dicen que no van a acompañar y sabemos que si no tenemos los 86 votos de esta ley, no va a caminar y es importante el acompañamiento de los partidos de oposición” insistió.

De forma similar, recordó que  se opusieron  “a que se vacune el pueblo hondureño contra el Covid-19; que el gobierno adquiera  la vacuna, asimismo  que se atendiera a 60 mil familias afectadas por las tormentas con la entrega de un bono de 5 mil lempiras; se están oponiendo en este proceso de que las personas que no se enrolen que según los datos del RNP, más de un millón 200 mil hondureños no votarían  en la elección primaria”.

Por tanto señaló que “esto me deja de reflexión que ustedes lo que quieren es caos, es violencia en las calles, es que incendie este país, llamo a la cordura la sensatez, de que tenemos que tener la madurez política , y poder tomar las decisiones que más le favorezcan al país”.

 

 

 

Top