sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Política “Los políticos participan en la misma corrupción así se evitan confrontaciones”

“Los políticos participan en la misma corrupción así se evitan confrontaciones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La oposición no está en las calles porque se han servido de grandes casos de corrupción”, manifestó hoy el analista político Raúl Pineda Alvarado mientras explicaba que más allá de preguntarse si en verdad existe una lista de políticos que serán extraditados, debemos preguntarnos “¿por qué se encubre esa gente?”.

Ante las declaraciones del secretario de gabinete, Ebal Díaz, el abogado Pineda explicó que estamos entrando en la etapa electoral donde “la propuesta ya no es quien es el mejor, sino quien es el más cuestionado”.

Por tanto garantizó que el superfuncionario fue víctima de un exabrupto derivado de “alterarse en el debate”; y eso fue un error porque lo dijo en el peor momento de la campaña política.

“Cometió un error, no quiero decir que este diciendo mentiras, pero todo mundo sabe que existe una lista de solicitados por EEUU, la pregunta es porqué se encubre está gente”, reiteró.

Lea: Jefe del gabinete de JOH acusa a Xiomara y Villeda de recibir dinero del narcotráfico

“Los políticos de Honduras y Latinoamérica han recibido dinero caliente proveniente de criminales, aquí políticos y sus parientes han sido hasta fotografiados con narcotraficantes”, añadió.

En ese sentido, el analista explicó que si existen políticos pedidos por Estados Unidos,  no se descarta que “al participar todos” en la misma corrupción “ellos se evitan la confrontación” y ante todo esto, la débil institucionalidad no es capaz de actuar.

“La institucionalidad es débil y atemorizada, aquí los funcionarios saben que si sacaron a los magistrados de la Sala Constitucional pueden sacar a cualquiera, es por eso que existe una prudencia cercana a la cobardía”.

Cabe destacar que Ebal Díaz manifestó hoy en un foro matutino de televisión que existe una lista de personas pertenecientes a distintos partido políticos, entre ellos Partido Liberal y Libre, que dentro de poco serán pedidos en extradición por EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Comentarios Recientes