Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalLos políticos utilizan los “delitos contra el honor” para escudarse: C-Libre

Los políticos utilizan los “delitos contra el honor” para escudarse: C-Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En relación a la persecución contra el periodista David Romero, el  director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Eddy Tabora, lamentó que los delitos contra el honor, al tratarse en el ámbito penal y no en el civil, sirven para que los políticos manipulen la libertad de expresión.

“El abordaje político comenzamos a tomarle relevancia desde que el juez Echequenique (presidente del Tribunal de Sentencia) de la Sala —que iba a juzgar el caso del señor David Romero— dijo que estaba recibiendo presiones para condenarlo”, recordó.

Otra valoración realizada por el experto en materia de derecho, señala la desproporcionada condena impuesta contra Romero al ser juzgado varias veces por un mismo delito.

A criterio, de  Tabora si el comunicador fue llevado a un tribunal de justicia, debió ser juzgado bajo los parámetros, siguiendo el debido proceso.

“Los mas que se hubiese sancionado es a un solo delito, con una pena reclusión  de  dos años y medio, no una tan desproporcional de más de diez años”, sostuvo.

Respecto a las revelaciones del exjefe policial, Leandro Osorio, que durante su gestión conoció y detuvo dos atentados en contra el director de Radio Globo, dijo que el estado hondureño debe dar una respuesta.

En cuanto, al proyecto de ley presentado por el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, opinó que no hay un ambiente favorable con algunos diputados.

Al consultarle, sobre cómo valoran esta incitativa de ley,  refirió que se debe medir que nivel de libertad de expresión goza la prensa hondureña.

FOLLOW US ON:
Por estas denuncias
Oponerse al sistema
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT