HomeNacionalLos que incumplan “Ley Seca” pagarán multas de cinco mil lempiras

Los que incumplan “Ley Seca” pagarán multas de cinco mil lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hasta cinco mil lempiras de multas pagarán los expendios que distribuyan alcohol e incumplan la ordenanza de “Ley Seca” que inició desde las 6 de  la mañana y terminará a las 6 de la tarde.

Según el anuncio hecho por la Alcaldía Municipal del Distrito Central  (AMDC) durante la celebración de “independencia” 196, queda prohibida la venta, distribución, y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, zonas urbanas, suburbanas y aldeas del Distrito Central.

En ese sentido, las autoridades prometieron que estarán pendientes con múltiples operativos para constatar que los supermercados, licorerías, pulperías etc.. señalen con un letrero la ordenanza de Ley Seca y que no distribuyan bebidas embriagantes.

De acuerdo al artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, el incumplimiento de la ordenanza será considerado como una falta grave y dará lugar a la aplicación de una multa entre 501 y cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

Cabe destacar que este día se realizan dos marchas, los desfiles oficialistas donde participan las Secretarias de Estado, colegios y militares cuya ruta culmina en el Estadio Tiburcio Carias Andino  donde saludarán al candidato presidente Juan Hernández.

De igual forma, en el bulevar Morazán, los distintos sectores populares y de oposición celebran un año más de resistencia contra el oficialismo y brutales medidas gubernamentales, la marcha paralela culminará en el Centro de Tegucigalpa.

 

FOLLOW US ON:
Guatemaltecos protes
Piden reformas a ley
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT