jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional “Los que ponen freno al carro del cambio son Salvador Nasralla y...

“Los que ponen freno al carro del cambio son Salvador Nasralla y Manuel Zelaya”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los que están poniéndole el freno al carro del cambio tienen nombre y apellido y son el coordinador del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla y el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya”, fueron las palabras del líder del régimen nacionalista Juan Hernández al atacar en reiteradas ocasiones la negatividad de los líderes opositores ante las reformas opresoras que él mando hasta el Congreso Nacional.

En una conferencia de prensa, desde Casa Presidencial, Hernández se refirió a varios temas pero en el que más se enfocó fue en el paquete de reformas penales a las que catalogó como “necesarias” para actualizar el sistema penal actual ya que es “del siglo pasado”.

En ese sentido, el mandatario culpó en múltiples ocasiones a Nasralla y Zelaya advirtiéndoles que su actitud “será castigada con el voto electoral”; por tanto les recomendó que se debería llevar la consulta “al pueblo hondureño” para decidir y comprobar que no todos los ciudadanos “piensan igual que ellos”.

“Como podemos pensar los hondureños que es un acto común delictivo cuando se está velando una persona y van a llegar individuos a echarles balas a todos. Eso no pasaba en el siglo pasado, por eso que seguimos insistiendo en modernizar las leyes”.

“Ellos dos podrán discrepar conmigo; pero mi convicción es que quien le causa miedo al pueblo hondureño debe ser enjuiciado», dijo.

CUESTIONAN ADMINISTRACION ZELAYISTA. Durante su alocución; el funcionario denunció que el expresidente Zelaya ya tuvo su oportunidad de gobernar y el junto a su equipo, que actualmente lo acompaña a dirigir el partido Libre, recibió más de 5 mil millones de dólares para invertirlos en la estrategia para la reducción de la pobreza, pero cada vez que va a un pueblo o barrio y pregunta si recibieron ayuda aun la continúan esperando.

“Ustedes recuerdan cuando aquí aterrizaban las avionetas de como nubes de zancudos, o como nubes de zopilotes que andan volando cuando hay una animal muerto y andan buscando carroña, así llegaban esas avionetas antes aquí; y no es únicamente la droga porque viniera y saliera a Estados Unidos”, expresó.

También reprochó la falta de capacitación a los miembros de la policía durante el gobierno de Zelaya, la fallida negociación con las pandillas tomando el ejemplo de El Salvador, y recordó que en aquel entonces los embajadores de Francia y el de Estados Unidos en ese momento catalogaron a Honduras como un “Estado Fallido o de narco Estado”.

“Ese mismo ciudadano tiene de brazo al hombro al líder del Pac, están politizando el tema y piensan que si esas reformas no pasan es una derrota para Juan Orlando”.

EL POZO. Durante su alocución, el mandatario aprovecho la presencia de los medios para promocionar las nuevas edificaciones penales donde se albergaran a los delincuentes de alta peligrosidad como parte del nuevo sistema carcelario que se está construyendo.

“Ya tenemos en el pozo 84 miembros de pandillas que guardan prisión en el módulo de máxima seguridad y queremos que sigan allí (…) queremos evitar que se den las conciliaciones que dieron lugar a que el pandillero que llegó al pozo saliera a cometer una barbaridad en San Pedro Sula”, expuso.

Garantizó que con las reformas penales se evitará que los privados de libertad salgan con la “figura de pre liberación” a seguir delinquiendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes