sábado, enero 16, 2021
Inicio Política "Los que tienen inmunidad son la MACCIH y UFECIC; los diputados tienen...

«Los que tienen inmunidad son la MACCIH y UFECIC; los diputados tienen fuero legislativo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Legislativo, Mauricio Olivia, dijo hoy que los únicos dos entes que cuentan con inmunidad o fuero son la MACCIH y la UFECIC.

«No hay inmunidad para ningún diputado, los únicos en todo Honduras que tienen inmunidad son los fiscales de la UFECIC y de la MACCIH y se las dio el Congreso Nacional. Los diputados tienen fuero legislativo por su gestión parlamentaria, si le disparan a alguien o son acusados de corrupción, no se salvan», aclaró.

Y es que el Ministerio Público presentó el lunes un recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Ministerio Público contra un decreto que da fuero a los 128 parlamentarios ya que considera que el mismo «es ilegal».

La reacción de Oliva surge luego que el ente acusador alegara ante la Sala Constitucional del Poder Judicial que el fuero violaba la Ley del Ministerio Público, ya que se dejó claro que la prerrogativa abarca al congresista durante el ejercicio de sus funciones.

Respecto a la posible extensión del mandato de la MACCIH, comentó que está en un proceso de evaluación y que en los próximos días se darán los resultados.

La llegada del número uno de la cámara a Choluteca es por la reunión del Congreso Móvil que se realizará en esa ciudad durante este miércoles y en el cual se discutirán varios temas que ya fueron agendados como la Ley de cooperativas y reformas a la norma que rige al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Cabe recordar que un grupo de congresistas del Pinu también interpusieron otro recurso; hasta el momento, la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes