jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional "Reos no podrán comunicarse entre sí": prisioneros de cárcel "el Pozo" a...

«Reos no podrán comunicarse entre sí»: prisioneros de cárcel «el Pozo» a huelga de hambre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras informó en fecha reciente que la cárcel de ultra alta seguridad de Ilama, Santa Bárbara, tiene sistemas para aislar la comunicación entre los privados de libertad considerados de extrema peligrosidad, pero ese mito se ha derrumbado.

Y es que los reos confinados en la unidad denominada “el Pozo” decidieron irse a huelga de hambre este miércoles por las condiciones en las que se encuentran recluidos; a pesar que se pretendió desmentir en los medios la medida de presión de los criminales, el delegado de DDHH del Instituto Nacional Penitenciario, German McNiel, confirmó tal extremo y dijo que a pesar de la huelga se entregará a cada reo una ración de comida.

A cada condenado que permanece en el área de confinamiento solitario, añadió, se le entregará los tres tiempos de comida y cuatro bolsas de agua según el mandato de la dirección del organismo supervisor del sistema carcelario hondureño.

Aseguró que “tenemos que darles su alimentación balanceada. Siempre estaremos para brindarles las condiciones debidas y que se haga respetar los derechos humanos” y a cada reo se le dará un trato digno mientras cumplan condena.

Es la primera medida de presión de líderes de maras y jefes de bandas criminales que permanecen aislados 23 horas diarias, ante la dureza que deben enfrentar la condena entre celdas reforzadas y raciones de comida y poca agua que se les entrega a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes