viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Los republicanos retiran el proyecto de ley de salud en EEUU

Los republicanos retiran el proyecto de ley de salud en EEUU

WASHINGTON, EE.UU.  

(Spútnik Mundo) El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el fracaso de los republicanos en sus esfuerzos para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, al final mejorará las oportunidades de reformar el sistema de salud estadounidense, mientras el propio Obamacare está a punto de «reventar».

Para este viernes estaba prevista la votación en la Cámara de Representantes para suplir el Obamacare, sin embargo, el proyecto de ley fue retirado por los republicanos debido a que no tenían los votos necesarios para su aprobación.

En opinión de los republicanos más conservadores que se opusieron al nuevo proyecto, más bien pretendía enmendar el Obamacare en vez derogarlo, algo en que habían insistido numerosos miembros del ‘Viejo Gran Partido’ durante la campaña electoral del 2016.

«Lo mejor que podemos hacer políticamente es dejar que Obamacare reviente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. «Está reventando ahora mismo», añadió.

Trump aseguró que «al fin y al cabo tendremos una ley aún mejor» y expresó la esperanza que el nuevo proyecto reciba el apoyo de no solo los republicanos, que cuentan con la mayoría en el Congreso, sino también de los demócratas.

El mandatario estadounidense afirmó que es cuestión de un futuro «no tan lejano»: «No creo que pase mucho tiempo», dijo.

Ahora, Trump se propone enfocarse en la reforma del sistema tributario.

Sin embargo, según el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, la vigencia del Obamacare obstaculizará la reforma fiscal, «pero no la hará del todo imposible», constató el legislador republicano en rueda de prensa.

Ryan dijo que «los impuestos relacionados con el Obamacare se mantendrán vigentes, nos ocuparemos de los demás».

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado hace dos semanas estimó que de anularse el Obamacare, unos 14 millones de estadounidenses se quedarían sin cobertura de salud en 2018.

Quienes en el Gobierno están a favor del nuevo sistema de salud aseguran que el Obamacare es insostenible en el largo plazo, ya que impone una carga económica muy fuerte sobre negocios y particulares, al tiempo que reduce la libertad de elección de los usuarios del sistema de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes