HomeNacional‘Los requerimientos se presentan en los Tribunales y no en los medios’: Cohep

‘Los requerimientos se presentan en los Tribunales y no en los medios’: Cohep

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, cuestionó que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) irrespete la presunción de inocencia de los hondureños mientras presenta requerimientos fiscales en los medios de comunicación.  

A criterio del entrevistado, la delegación enviada por la OEA debe apegarse al debido proceso, y todas las demás garantías constitucionales que gozan los ciudadanos.

 “Necesitamos que todos los requerimientos sean hechos en los tribunales y no en los medios… esperamos que los tribunales, jueces y fiscales hagan su trabajo para que el culpable termine en la cárcel y al inocente se le restituya la imagen”, solicitó.

Lea: MACCIH rehúye a hablar de presuntos vínculos corruptos de Cuéllar en Gualcarque

Aunque reconoció la importancia de luchar contra la corrupción y que la Misión debería seguir en el país, calificó como “grabe” que las personas sean señaladas sin ser vencidas primero en un juicio.

Las declaraciones de Sikaffy surgen tras ser consultado sobre el noveno caso mediatizado por la Misión el cual se denominó Fraude Sobre Gualcarque y se involucran a más de una docena de personas que habrían incurrido en delitos contra la administración pública, fraude, abuso de autoridad falsificación de documentos entre otros.  

FOLLOW US ON:
"Que Dios los perdon
Extraditan a EE.UU.
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT