Sunday, Jun 16, 2019
HomeInternacionalLos socialistas ganan las elecciones europeas en España, con el 82% escrutado

Los socialistas ganan las elecciones europeas en España, con el 82% escrutado

MADRID, ESPAÑA
(Spútnik) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) gana las elecciones al Parlamento Europeo en España, con casi el 82% escrutado, según confirmó el Gobierno español.La candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, encabezada por el canciller en funciones Josep Borrell, «obtendría un 32,94% de los votos, lo que le otorgaría 20 de los 54 escaños españoles en dicha institución», confirmó la portavoz del Ejecutivo y ministra, Isabel Celáa, en rueda de prensa.

En segunda posición se situaría el conservador Partido Popular, con 12 eurodiputados, obteniendo el 20% de los votos.

El tercer puesto es para la formación liberal Ciudadanos, que con el 12,23% de los votos obtendría un total de 7 eurodiputados.

En cuarta posición se sitúa la coalición izquierdista Unidos Podemos, que obtiene 6 eurodiputados gracias al apoyo del 10% de los votantes.

El quinto partido más votado es la formación ultraderechista Vox, que entra por primera vez en el Parlamento Europeo con 3 escaños gracias al 6,22% de los votos.

En estos comicios también obtienen representación en el Parlamento Europeo los dos principales dirigentes del Gobierno catalán que convocaron el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Por un lado, la candidatura Ahora Repúblicas, encabezada desde prisión por el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, obtiene tres escaños, mientras que el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica tras los sucesos de 2017 para eludir a la justicia española, consigue ser eurodiputado gracias al escaño obtenido por Lliures, la candidatura que él lidera y que obtiene dos diputados.

Finalmente, la coalición Por una Europa Solidaria, en la que se integra el Partido Nacionalista Vasco, también obtiene un diputado.

FOLLOW US ON:
Honduras: Tres mujer
Señalan que la ileg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT