Estás aquí
Inicio > Nacional > “Los trabajadores piden a gritos el reajuste al salario mínimo” señala dirigente obrero

“Los trabajadores piden a gritos el reajuste al salario mínimo” señala dirigente obrero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el anunció del mandatario Juan Orlando Hernández de que la clase trabajadora del país, necesita un salario mínimo justo y que ante la falta de acuerdos para poder determinarlo, será él quien definirá el porcentaje, el dirigente obrero José Luis Baquedano, señaló este jueves que no se puede demorar más el reajuste salarial.

“No es que así de buenas a primeras se tomará la decisión del aumento al salario mínimo, para eso se tiene que convocar el ministro de Trabajo; las partes y  sentarnos para  ver si todavía hay una posibilidad  de algún acuerdo o arreglo, sino la ley dice que cuando no hay acuerdo entre las partes se levanta una acta, la firman las partes y eso se traslada al titular del Ejecutivo donde se manifiesta, entonces en ese momento si ya queda en manos del gobierno la responsabilidad de aplicar o fijar el salario mínimo para este 2021”.

El Sindicalista subrayó que no se le puede dar mucho tiempo al proceso “ayer le enviamos una nota al ministro exigiéndole que convoque a las partes lo más pronto posible, él dijo que iba a convocar en estos días o lo primeros días de la semana esperamos que sea lo más pronto posible”.

La urgencia se debe a que los trabajadores piden  a «gritos» recuperar las  pérdidas que han tenido durante el año 2020 y  2021 ,por el alto costo de la vida por la inflación, por estar aumentado semana a semana el costo de los combustibles lo cual les generado un impacto en sus bolsillos.

“El porcentaje del aumento anda entre un 4 a 0.1  Por ciento hasta un 8.50 por ciento, hemos dejado las propuesta esperamos que los empresarios den una respuesta a los trabajadores y no dejar que esto pase a manos de políticos”.

Baquedano consideró que “creo que no es amenazando y despidiendo trabajadores, hay que buscar alternativas, manejamos un diálogo los trabajadores y buscar solución, la ley dice que partir del primero de enero tiene que ser aplicado el salario mínimo en todo el país”.  

VIDEO :

Top