“Los únicos interesados en la reelección son el Partido Nacional y Libre”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque los únicos interesados en la reelección presidencial son el Partido Nacional y Libre, “habilitarla no es prioridad” mencionó el diputado por el Pinu David Reyes, por su parte el miembro del oficialismo Nelson Marques expresó que si no consiguen los votos para reglamentarla, harán una consulta al pueblo hondureño.

En sus declaraciones, Reyes explicó que los partidos en mención tienen los candidatos interesados en reelegirse es decir Manuel Zelaya por los rojiblancos y quizás los nacionalistas quiera otra vez a Juan Orlando Hernández.

Calificó el intento de los nacionalistas para reglamentarla como “algo espurio” porque la reelección sigue siendo prohibida por la Constitución de la República y lamentó que cinco magistrados electos bajos procesos oscuros hayan decidido por más de ocho millones de hondureños.

 Más allá de lo expresado por Reyes, el congresista del oficialismo Nelson Márquez argumentó que en estos momentos la reelección sigue abierta y es necesario ponerle límites para terminar con la “incertidumbre”.

Según Márquez, es el momento para definir que cada persona podrá reelegirse solo un período de manera continua.

Enalteció que su formación política ya reglamentó la reelección en sus estatutos partidarios donde se estableció que una persona solo podrá reelegirse “por una única vez”.

https://youtu.be/Ux0jKOFTeSs   

Related

JOIN THE DISCUSSION