HomeNacionalLos únicos preocupados por la reelección son JOH y Mel: analista político

Los únicos preocupados por la reelección son JOH y Mel: analista político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda manifestó que los únicos preocupados por el tema de la reelección en Honduras son el expresidente Manuel Zelaya y el mandatario Juan Hernández, asimismo  explicó que para regular el continuismo, se necesita una asamblea nacional constituyente y no un Congreso Ordinario.

Para el pensador, en estos momentos la población está preocupada por la asfixia económica que está llevando la “burguesía” o clase media a la extinción ya que “una libra de queso cuesta 60 lempiras, la de carne 70, que un prócer de estos que nos dirige pueda continuar en el poder no es tema que preocupa a la sociedad”.

En respuesta a las expresiones del coordinador de Libre quien expresó que el tema de la reelección no se puede arreglar jurídicamente y se necesita una solución política, manifestó que una de las características de Zelaya es ser un “líder político que no es coherente”.

En ese sentido, advirtió que lo mejor que podría hacer el partido rojinegro es “mandar” a Zelaya a vacacionar en las Islas de la Bahía “manejado una volqueta” para procurar una renovación en cuanto a liderazgo para que las cosas puedan cambiar.

“La sociedad está harta de tanta pobreza, falta de oportunidades  y de esa famosa agenda equivocada”, afirmó mientras no descartaba la posibilidad de un “acuerdo” que al final no servirán porque lo que se necesita es una constituyente.

Ante una posible postulación de Zelaya para el proceso electoral del 2021, advirtió que no tiene posibilidades reales porque es “un arcaísmo” con un discurso del socialismo que surgió en un mundo que no existe.

“Libre tiene una reducción dramática de su masa crítica y eso se prueba en las manifestaciones populares que hace, no tiene una capacidad de movilización como la tuvo en algún momento en los últimos años, los movimientos políticos son como las monedas, de tanto girar se gastan”, expresó.

FOLLOW US ON:
Pastores llegan a re
Dirigente civil advi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT