Estás aquí
Inicio > Nacional > “Luchamos por algo justo”: taxistas piden baja en precio de combustibles

“Luchamos por algo justo”: taxistas piden baja en precio de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los conductores de taxis explicaron que el objetivo de la paralización del transporte es para conseguir una baja en el precio de los combustibles “para todos los hondureños” sin buscar afectar con un aumento en el costo del pasaje.

“Pedimos que se le baje, es injusto que el gobierno se lleve unos 33 lempiras por cada galón ¿no tendrá la capacidad de bajarle un poco?, no queremos molestar con incrementos en el pasaje somos los perjudicados como pueblo”, explicó el taxista Carlos Mendoza.

Según el conductor, la condición económica del país no está para seguir incrementando precios para el pueblo “el gobierno tiene la palabra de decir, eso es lo que pasa ya no soportamos todo es dinero”.

Relató que tras una jornada laboral, al final del día terminan llevando unos 150 lempiras a sus hogares para comprar comida y suplir las múltiples necesidades familiares.

Esta postura, fue reafirmada por conductores que participan en la protesta en otros lugares de la capital, según Miguel Hernández el gobierno debe apoyar con la revisión del precio de los carburantes para beneficio de todo.

“El trabajo que realizamos como taxistas se lo están llevando las bombas de combustibles, no quedan ganancias para los motoristas, por eso se quieren ir porque lloran con solo 100 lempiras que les quedan”, expuso.

Deja una respuesta

Top