HomeNacionalLuego que justicia desestimara acción en su contra, Rodríguez Orellana dice estar dispuesto a comparecer en EE.UU.

Luego que justicia desestimara acción en su contra, Rodríguez Orellana dice estar dispuesto a comparecer en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana, dijo este lunes en Radio Globo que está dispuesto a comparecer ante cualquier tribunal sobre las operaciones que realizaba el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, en el departamento de Gracias a Dios, sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En una amplia entrevista concedida a la emisora, sostuvo que está en condiciones de presentarse ante el tribunal federal de Nueva York, a fin de confirmar el papel del exjefe militar y del narcotraficante Tony Hernández.

“¿Cómo me va venir a decir a mí este general que no tenía conocimiento sobre vínculos de Tony Hernández con el narcotráfico y con los demás grupos de poder en este país”, externó.

Dejó claro que “sostengo la verdad: yo recibía órdenes de Díaz Zelaya cuando estaba en La Mosquitia… Es un secreto a voces dentro de la institución, que el hermano del presidente andaba asignado a un oficial de las FFAA en su seguridad personal” en sus negocios con el trasiego de estupefacientes.

Con relación a la querella presentada por el alto funcionario y que fue desestimada por la justicia, reafirmó que «estoy dispuesto a decirle a cualquier juez sobre las operaciones que realizaba el general en La Mosquitia”.

A renglón seguido, aseveró que “no tengo miedo, pero si me pasa algo es responsabilidad del Juan Orlando Hernández», al tiempo que dijo sentirse impotente porque “en este país ya que no se puede decir la verdad, sobre este tipo de hondureños que han perjudicado a las FFAA y la nación».

Díaz Zelaya, añadió, «no puede sentirse ofendido» por sus declaraciones. “Que me diga a mí el general que no conoce a Tony Hernández, como todo mundo lo niega”, espetó.

Rememoró que en 2016, luego que se le diera la baja deshonrosa, no se le hallaron méritos para que fuera echado del aparato castrense pero que su destitución se ejecutó por órdenes expresas de Hernández.

FOLLOW US ON:
López Obrador alist
Poder Judicial reinc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.