viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Luis Abinader jura como nuevo presidente de República Dominicana

Luis Abinader jura como nuevo presidente de República Dominicana

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) Luis Abinader juró como nuevo presidente de República Dominicana, en ceremonia realizada en el Senado que marca el fin de 16 años del Partido de la Liberación Dominicana en la nación caribeña.

«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la república, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», juró Abinader ante el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

​Con el mismo juramento fue investida además Raquel Peña como vicepresidenta del país, ambos ganadores el pasado 5 de julio de los comicios presidenciales y congresuales, por el Partido Revolucionario Moderno.

Estrella, investido momentos antes como titular del Senado, aseguró que el Congreso acompañará la gestión presidencial sin renunciar a su rol de contrapeso, y abogó por que las nuevas autoridades recuperen los fondos desfalcados por la corrupción.

La lucha contra la corrupción, y el establecimiento de políticas de redistribución y protección para las personas más vulnerables, incluida una clase media golpeada por la situación económica, destacan entre los desafíos del nuevo Gobierno.

A su vez, la Cámara de Diputados de República Dominicana dejó inaugurada su legislatura 2020-2021, tras la juramentación de Alfredo Pacheco (Partido Revolucionario Moderno) como su presidente.

«El Presidente del Bufete de Edad, Máximo Castro, juramenta a Alfredo Pacheco como Presidente de la Cámara de Diputados, 2020-2021», informó el ente legislativo en su cuenta de la red social Twitter.

El referido Bufete de Edad es constituido para esta ceremonia, y es integrado por el diputado de más edad y dos de los más jóvenes, que no aspiren a cargos en la directiva de la Cámara Baja.

“Procuremos construir puentes de avenencias y no odiosos muros que nos separan y aíslan del objetivo que es común para todos: producir bienestar para nuestro pueblo y garantizar leyes necesarias para el buen funcionamiento del Estado”, dijo Pacheco en su discurso inaugural.

Pacheco prometió ser “una planadora” durante su gestión, adelantó que aumentará la carga de trabajo y expresó su compromiso con la transparencia, con la diafanidad y el manejo pulcro del presupuesto de la Cámara.

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes