HomePolíticaLuis advierte que JOH puede perpetrar un autogolpe para no someterse a justicia de EE.UU.

Luis advierte que JOH puede perpetrar un autogolpe para no someterse a justicia de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández podría perpetuarse en su cargo a través de una constituyente o un autogolpe, advirtió el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Denunció que hay un plan que consiste en trastocar el calendario electoral “para aferrarse en el poder, ya sea vía constituyente o un autogolpe”.

Zelaya sostuvo que las acusaciones formuladas por la fiscalía federal de Nueva York contra el exdirector policial Juan Carlos el Tigre Bonilla y que apuntan claramente hacia Hernández, obligarían el cuestionado líder a blindarse y proseguir al frente del Estado.

Por tanto, advirtió que se buscan eliminar las elecciones primarias de marzo de 2021 y la siguiente meta sería anular los comicios de noviembre de ese año, pues comprende que Hernández busca “poder eludir la justicia norteamericana aferrándose al poder”.

“De una u otra forma han logrado algo en la impunidad local con la complicidad de actores de nuestro partido y otras gestiones que han cercenado las facultades del Ministerio Público para investigar la corrupción”, declaró el dirigente político a una emisora local.

Consideró que estos señalamientos no permiten que el jefe del Ejecutivo no pueda gestionar bien la emergencia por el coronavirus porque «está pensando más en su futuro legal”.

FOLLOW US ON:
Defensa de Yani pide
Prorrogan toque de q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN