HomePolíticaLuis reafirma que hay control absoluto de la institucionalidad por JOH

Luis reafirma que hay control absoluto de la institucionalidad por JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidencial liberal Luis Zelaya reiteró hoy que en Honduras «no hay institucionalidad» luego que el jefe del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, revelara que hay una supuesta lista de futuros extraditables, cuando debería ser el Poder Judicial el responsable de divulgarla a la sociedad.

El presidenciable aseguró a este periódico que las declaraciones de Díaz son «una irresponsabilidad. ¿Quién debe conocer esta lista? Debe ser la Corte Suprema de Justicia y que venga a decirlo un funcionario del gobierno significa que no hay institucionalidad en el país cuando el funcionario reconoce que existe la lista y la Corte lo niega. Ahí se puede ver que Juan Orlando Hernández controla las instituciones del Estado a su antojo».

Zelaya reafirmó que hay miembros del Partido Nacional coludidos con el narcotráfico y crimen organizado, por lo que exigió que los «hondureños que hayan infringido la ley deben pagar su delito, sobre la base de la presunción de inocencia. Deben ser vencidos en juicio».

Pidió a aquellos que fueron mencionados por el colaborador de Hernández que deben pronunciarse «no importa si son magistrados de cualquier partido».

«NO AFECTAR LAS ELECCIONES». En tanto, el dirigente rojiblanco Eduardo Martell arremetió contra la revelación hecha por el alto funcionario y rememoró el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que fue callado por el partido en el gobierno para no «afectar las elecciones» generales de noviembre de 2013.

Al respecto, dijo que «se vuelve a repetir lo que pasó en el anterior proceso electoral. (El expresidente) Porfirio Lobo, sabía que habían actos irregulares de robos espectaculares en el IHSS y de su propia boca confesó que no lo dio a conocer al pueblo para no afectar su partido y se robaron seis mil millones de lempiras y (se permitió) que murieran tantas personas».

«Ebal Díaz dijo que hay una lista de extraditables y no quiero pensar que se va a actuar como ocurrió la vez pasada. Juan Orlando Hernández (está) pagándole el favor a Porfirio Lobo, acallando la lista de extraditables para que no afecte las elecciones generales que, claramente, ha dejado evidenciado por las informaciones que provienen de la corte de Nueva York que hay funcionarios inmiscuidos en el narcotráfico y que el país debe conocer», reclamó.

Exigió al secretario del gabinete que diga la verdad, «mas porque lo dijo y lo confesó con su propia boca y que debe entregar la documentación; si no lo entrega, se vuelve cómplice».

FOLLOW US ON:
Wilfredo Méndez: la
“Los políticos pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT