viernes, enero 15, 2021
Inicio Internacional Luis Almagro admite que corrupción es 'devastadora y muy visible' en América

Luis Almagro admite que corrupción es ‘devastadora y muy visible’ en América

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, valoró este miércoles que los efectos de la corrupción son ‘devastadores y desgraciadamente muy visibles’ en el Hemisferio occidental, durante la conmemoración del Día Internacional contra dicha transgresión.

«Hoy conmemoramos un Día Internacional contra la Corrupción diferente. El COVID-19 y los desafíos que esta pandemia está planteando a nuestros países y nuestras poblaciones hacen más relevante si cabe el combate a la apropiación indebida de bienes y servicios públicos. La pandemia le ha impuesto a los Estados la necesidad de adoptar medidas urgentes para su mitigación», cita textualmente un pronunciamiento de la OEA a nombre del diplomático uruguayo.

«La corrupción sigue siendo uno de los peores males que aqueja a nuestras sociedades, porque no sólo priva a los ciudadanos de recursos que legítimamente les pertenecen, sino que además mina la confianza de esos mismos ciudadanos en sus instituciones y sus democracias», añade el escrito.

Almagro reconoce que la corrupción es devastadora, tanto como los fenómenos tropicales, las crisis políticas, guerras civiles y emergencias sanitarias. «Los efectos devastadores de la corrupción son desgraciadamente muy visibles hoy en nuestro hemisferio. Nadie está a salvo de la corrupción, pero todos somos responsables de asegurarnos que se persigue y se castiga con dureza».

«Con ocasión de esta conmemoración, guiados por nuestra Convención contra la Corrupción y bajo el convencimiento de que menos corrupción significa más derechos para más gente, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando a los Estados en la lucha contra la corrupción. Contra la corrupción, tolerancia cero», concluye el manifiesto de Almagro.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes