Estás aquí
Inicio > Política > Luis asegura que acatará resultados electorales tras conteo de acta por acta

Luis asegura que acatará resultados electorales tras conteo de acta por acta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hasta  que Consejo Nacional Electoral revise acta por acta voy acatar el resultado” sostuvo este martes  el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y precandidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras Luis Zelaya.

Al respecto pidió que el proceso del conteo tienen que estar presentes la sociedad civil y los medios de comunicación.

“Le digo al Consejo Nacional Electoral que me escuche: Cada acta que se procese tiene que ser cotejada con la original que cada uno de los movimientos tiene… que no me vengan con cuentos de tener 300 trascriptores y 10 observadores revisando no no…”. Insistió.

“Acta por acta vamos  a supervisar, que lo que se transcribe es exactamente lo que está en el acta”.

“Es lo único que pedimos transparencia, pedimos que la sociedad civil presencie  el conteo, los medios de comunicación, presenciando ese conteo y al final respetar la voluntad del pueblo hondureño y yo voy a ser el primero en acatarla”.

Refirió que “por allí dicen que no quiero aceptar la derrota; yo fui el que aceptó la derrota en el 2017 , y lo hice por Honduras porque quien ganó fue Salvador Nasralla, pero es paradójico porque en las encuestas de boca de urna ganaba Salvador Nasralla pero el CNE dijo que ganó otra persona”.

Esas son las realidades voy acatar lo que el conteo establezca acta por acta y voy acatar el resultado, reiteró el líder político.

 

VIDEO:

 

 

 

Top