Estás aquí
Inicio > Política > Luis asegura que si toman el Congreso no reconocerán a JOH como presidente

Luis asegura que si toman el Congreso no reconocerán a JOH como presidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Partido Liberal,Luis Zelaya, aseguró que si su organización alcanza el Congreso Nacional, eso no significará que reconozca como presidente a Juan Hernández, en todo caso, pronosticó que de gobernar el Legislativo, un juez será el que le ponga una vez más la banda al reelecto mandatario.

“Hay tres niveles electivos y diferentes papeletas, les doy un ejemplo se va a juramentar un alcalde de La Venta (Francisco Morazán) liberal por primera vez por muchos años, y eso no quiere decir que al tomar posesión en ese municipio se valide a Juan Orlando como presidente electo”, argumentó.

Reiteró que desde su punto de vista “son dos cosas distintas” y si alguien votó por diputados liberales no significa que votó por la reelección de Hernández.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa invitó a los representantes de los partidos minoritarios  “votar por Honduras” y ayudar a la separación de poderes a través de “pesos y contrapesos” que se conseguirán solo si el Congreso Nacional es dirigido por los rojiblancos.

“Invito al general  Romeo Vásquez (Alianza Patriótica) a Noé Villafranca (Unificación Democrática), Osman Chávez (Partido Anticorrupción) y Felicito Ávila (Democracia Cristiana) que estén con la oposición”, manifestó.

Deja una respuesta

Top