Estás aquí
Inicio > Política > Luis califica como ‘huracán’ al presidente de Honduras

Luis califica como ‘huracán’ al presidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo  Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, calificó hoy  como “Huracán Juan Hernández” a la administración del mandatario por los incrementos que se han anunciado en el país.

Culpó a Hernández  de provocar la tendalada de paquetazos reflejada en el cierre de la ENEE; el aumento del 25 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica, al chimbo de gas, aumentos semanales a la gasolina y el Diesel, el  incremento al cartón de huevos, la canasta básica en general y devaluación diaria del lempira.

Asimismo, de “la corrupción e impunidad galopantes” como el saqueo del IHSS, malversación de los recursos del fondo departamental del Congreso Nacional, (caso red de diputados), licitaciones amañadas en la Secretaria de Salud, construcción de la carretera en el corredor turístico (El Progreso –Tela-La Ceiba) y proyectos «inflados» de Coalianza.

Además de “el  éxodo y separación injusta de la familia hondureña, Por tal razón queremos que se vaya Juan Hernández”, exclamó Zelaya.

Anunció  que en los próximos días el partido Liberal iniciará una cruzada nacional a través del país en conjunto con los sectores para “conformar y consolidar la unión por Honduras”.

“Los buenos hondureños debemos de unirnos contra los malos; los honrados debemos unirnos contra los corruptos, y los patriotas contra los traidores, la luz debe vencer a la oscuridad, en los próximos días, muy pronto estaremos anunciando movilizaciones ciudadanas pacíficas de rechazo y condena al actual régimen autoritario”.

Exigió la renuncia del mandatario hondureño “debe de abandonar el cargo que usufructúa ilegítimamente de presidente  de la Republica inmediatamente, es urgente necesidad. Cada día que pasa le hace un daño más profundo a la nación” insistió.

Refirió que “siguen destruyendo y saqueando el país, y no lo podemos permitir, eso lo lograremos mediante un accionar civil de protesta permanente”.

Deja una respuesta

Top