HomePolíticaLuis califica de serviles y lacayos a liberales que votaron contra la extensión de la MACCIH

Luis califica de serviles y lacayos a liberales que votaron contra la extensión de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, calificó hoy de serviles y lacayos a un grupo de correligionarios que votaron ayer en contra de la permanencia de la MACCIH en Honduras y se sumaran a la recomendación de que Juan Orlando Hernández no amplíe el mandato de la misión que finaliza en enero de 2020.

Mediante un comunicado, Zelaya repudió que los miembros de la facción dirigida por Mario Segura se desmarcaran de la línea partidaria de pedir la continuidad del organismo adscrito a la OEA aunque no los menciona en el mismo.

«Rechazamos y censuramos la conducta de quienes amparados inescrupulosamente bajo el cobijo de la bandera liberal, se posicionan de lado del narcogobierno asumiendo posturas serviles y lacayos, y les dan la espalda a los intereses del noble pueblo. Su actuar y proceder será inexorablemente juzgado y castigado por el liberalismo y los ciudadanos honestos de la patria», reza el comunicado.

De esta manera, el líder rojiblanco manda una suerte de sanción moral contra los diputados que votaron junto a los nacionalistas a fin de que Hernández desista de mantener operando la misión en Honduras ya que, según la comisión dictaminadora del Legislativo, ha habido trangresiones a las normas legales por funcionarios dirigidos por Ana María Calderón.

Hernández dijo hoy al cierre de la transmisión de mando en las FFAA que en enero decidirá la continuidad de la MACCIH, pues alegó que está esperando los resultados de la auditoría para determinar si cumplió con el mandato que se acordó en enero de 2016 entre el Estado hondureño y la OEA.

Cabe recordar que la resolución del Congreso no es vinculante, aunque servirá como insumo para que el titular del Ejecutivo tome una postura al respecto.

FOLLOW US ON:
"Nos vemos en enero"
Artefacto explosivo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT