Sunday, Oct 20, 2019
HomePolíticaLuis coincide con Manuel Zelaya en construir una gran plataforma opositora electoral

Luis coincide con Manuel Zelaya en construir una gran plataforma opositora electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo hoy que coincide con la postura del coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, de construir una plataforma opositora.

No obstante, pidió una insurrección legislativa a favor de una segunda vuelta, voto electrónico y la no inscripción de los denominados partidos de maletín para garantizar unos comicios transparentes.

Al respecto, posteó en su cuenta de Twitter que «estoy de acuerdo con Manuel Zelaya en una Gran Alianza de Oposición es la esperanza electoral, pero antes llamemos a una Insurrección Legislativa (al) PL, Libre y Pinu por Segunda Vuelta, Voto Electrónico y no a Partidos de Maletín…verdaderas reformas electorales».

La postura del líder político surge luego que Zelaya hiciera un llamado a efrentar al Partido Nacional mediante una alianza de partidos a fin de sacar por la vía electoral al actual titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Mel fue el primer líder que pidió en julio anterior el bloque opositor y, en caso de conformarse, podría acudir a una contienda electoral en 2021 con un único candidato para hacer frente al ungido de las elecciones internas nacionalistas, pues hay tres movimientos que aspiran a tener control sobre la formación conservadora.

FOLLOW US ON:
Capturan a cabecilla
Almagro felicita al
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Carlos Turcios / 13 septiembre, 2019

    Él verdadero ingeniero Zelaya tiene razón pero hacer trato con el falso ingeniero Zelaya sería un gran error. Este supuesto pide a llevado al partido Libre al casequismo y ahí defienden intereses personales no de país. Lastimosamente hay mucha gente que hasta la vida a perdido, su libertad y sin los beneficios que los aliados de Mel Zelaya gozan. Debemos hacer una alianza pero de país no de políticos acomodados.

LEAVE A COMMENT