viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Luis considera que vergüenza de los nacionalistas por corrupción es "puro cinismo"

Luis considera que vergüenza de los nacionalistas por corrupción es «puro cinismo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como “puro cinismo” calificó este martes el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, la vergüenza que dicen sentir los nacionalistas por los actos de corrupción en el país.

Asimismo se sumó a la interrogante y sentir del pueblo hondureño a través de la consigna ¿dónde está el dinero?, lo cual consideró que “no se trata de política”.

“Yo no creo que se politice, si nosotros nos estamos sumando a las críticas del pueblo hondureño, no estamos pidiendo que el pueblo nos siga, no es un momento electoral es un momento de denuncia de alzar la voz, no podemos estar callados y el hecho de que el pueblo hondureño en cada rincón del país pregunta dónde está el dinero es una crítica”, dijo.

Respecto a que las autoridades por fin lograron borrar el letrero repintado en el bulevar Suyapa, el líder político refirió que “el ridículo que han hecho con este rótulo solo demuestra eso. Su incapacidad, negligencia, cinismo, de verdad escuchar al Partido Nacional decir que hay que combatir la corrupción da rabia”.

Calificó que “eso es cinismo, allí está el Trans450, no podemos caer en ese cinismo, acá todos debemos de unirnos y luchar, hoy vamos a pintar ‘¿dónde está el dinero?’ porque es una expresión”.

“Todos queremos un país diferente, que devuelvan lo robado, que salgan del poder, que enfrenten la justicia, ese no es un tema de Luis Zelaya es un tema del pueblo hondureño. Mientras ellos estén en el poder no van a devolver el dinero, primer paso es sacarlos”, aseguró.

Y es que según Zelaya existe una intención del régimen nacionalista de retrasar las elecciones primarias a fin de perpetuarse en el poder, “no solo del Partido Nacional de varios actores, hay otros partidos políticos quieren trastocar el calendario electoral, estamos a 25 días de que se dé el llamado o convocatoria a elecciones en 2021”.

En ese sentido, quisieron suspender las elecciones internas “pregúntense quiénes no quieren preguntarle al pueblo hondureño, quiénes no quieren responder, quieren ocultar los rostros de los diputados, esas son las reformas que se están discutiendo; que sea bajo la bandera de los partidos que la gente no pueda ver por quienes están votando”.

- Advertisment -

Notas Populares

Honduras debe endurecer penas contra asesinos de menores, sugiere criminalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incremento a las penas carcelarias para quiénes asesinen a menores de edad, propuso este viernes el criminalista Gonzalo Sánchez. Señaló, que aunque exista...

Albergados en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS Varios capitalinos que se encuentran albergadas en el Complejo Olímpico José Simón Azcona protestaron este viernes, para demandarle al gobierno mejor alimentación, insumos...

Comentarios Recientes