Friday, Sep 20, 2019
HomePolíticaLuis cree que vendrá una ‘campaña’ para cerrar la MACCIH

Luis cree que vendrá una ‘campaña’ para cerrar la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, dijo hoy que se estaría fraguando una conspiración para clausurar el convenio suscrito con la OEA para dar por finalizada la MACCIH. 

En una intervención radial, aseguró que en el país se viviría un proceso similar que está sufriendo la CICIG en Guatemala, donde el presidente Jimmy Morales tiene fuertes enfrentamientos con el comisionado Iván Velásquez y que está pujando su salida inmediata. 

«Ese proceso lo vamos a vivir en 2019, porque los políticos corruptos van a querer que la MACCIH se vaya del país”, auguró el también excandidato presidencial.

Añadió que vendrá una lucha desde los cooperantes internacionales y algunos países que patrocinan la misión anticorrupción de la OEA para que esta no sea cerrada. 

“Vendrá una lucha internacional, los organismos cooperantes de la MACCIH se van a oponer. Los ciudadanos honestos nos vamos a oponer al a igual los partidos políticos que queremos una lucha contra la corrupción e impunidad, nos vamos a poner y ahí habrá una lucha en el país”, pormenorizó.

El líder de la formación opositora pidió que se ratifique y amplíe el convenio de la misión a fin de que pueda combatir el flagelo de la mano con la UFECIC. 

 

FOLLOW US ON:
Un muerto y 20 herid
Vuelven a bajar los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT