martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política Luis culpa a partidos bonsái por venta de credenciales

Luis culpa a partidos bonsái por venta de credenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró este día que “la raíz del problema” en la venta de credenciales es la existencia de la resurrección de los partidos bonsái que aunque solo obtienen cuatro mil votos, reciben 36 mil credenciales.

“Es lamentable esto pase, no es de ahora es de tiempo atrás; claramente hay que entender que la raíz del problema, la democracia necesita diversidad, pero hay una realidad innegable, partidos políticos que obtienen tres mil o cuatro mil votos ¿cómo pueden manejar 36 mil credenciales?”, expuso.

En ese sentido el aspirante a la presidencia recalcó que muchos partidos, según la Ley Electoral, debieron desaparecer, pero gracias a un fallo de la Sala Constitucional que también apoyó la “reelección ilegal” de Juan Hernández logró “revivir” a muchos partidos.

“Multiplícalo, tu puedes ir como miembro de mesa con cualquier credencial y puedes votar independientemente que no estés en el patrón, hay muchas deficiencias, por eso insisto el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas deben despolitizarse”, enfatizó.

Cabe mencionar que la polémica diputada y también presidenciable por el Partido Anticorrupción denunció una supuesta “persecución” emprendida por los partidos Libre, Nacional y Liberal para comprarle sus credenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes