Estás aquí
Inicio > Nacional > Luis demanda a su madre para despojarla de herencia paterna

Luis demanda a su madre para despojarla de herencia paterna

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con labios temblorosos y lágrimas en sus ojos, Martha Medrano llegó hasta los Juzgados de lo Civil para atender una demanda interpuesta en su contra por parte de su hijo el expresidenciable y jefe del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Luis Zelaya, “no sé porque me hacen esto yo trate de darle todo lo mejor que pude”, expresó.

Asombrada resultó la dama mayor ante el complot orquestado por sus hijos, Isidro Roberto, Omar Edgardo,  José Rodolfo,  Lizet Zelaya  y el “líder” rojiblanco Luis Orlando Zelaya.

“Estoy decepcionada, ignoro porque hacen eso, nosotros los educamos para que se defendieran en la vida, son personas mayores ya no tienen necesidad de hacer esto”, mencionó mientras reprochaba la injusticia de sus vástagos quienes pretenden beneficiarse de la herencia de su difunto padre.

En el relato da la entrevistada, la congelación del usufructo, la pone en aprietos porque esa es su forma de subsistir “yo no me daba cuenta hasta ahora vengo a contestar esta demanda”, explicó.

Por su parte Óscar Cerrato, apoderado legal de la agraviada, explicó que la maniobra que pretenden realizar los demandantes es alegar que el difunto Roberto Zelaya, no gozaba de sus plenas facultades mentales y por eso el testamento debe ser invalidado.

Según el jurista aunque ellos argumenten eso, el jurista garantizó que tiene pruebas documentales, audiovisuales, testigos y otras cosas que desbaratarán el alegato de los hermanos Zelaya.

“Don Roberto en vida lo elaboró (testamento) y se lo cedió a doña Martha, manifiestan que ya no tenía potestad… ahora vienen ellos a oponerse cuando estaba haciendo el trámite de declaratoria, vieron la publicación en los periódicos y se opusieron”, relató.

Del mismo modo, Ivan Alonzo Zelaya, hermano de los demandantes, habló del tema y aclaró que el reducido patrimonio familiar que fue heredado a doña Martha, no puede ser despojado impugnado la decisión y testamento de don Roberto.

Argumentó que “después del padre está la madre” y ningún hijo puede pretender beneficiarse del esfuerzo de toda una vida;sobre el bien en conflicto explicó que “es una propiedad pequeña en renta, una vivienda la cual ya se la quitaron realizando un traspaso sin autorización a una de nuestras hermanas”.

Deja una respuesta

Top