HomePolíticaLuis denuncia intentona azul para dividir al Partido Liberal

Luis denuncia intentona azul para dividir al Partido Liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuestionó las intenciones del Partido Nacional de buscar la división de la formación política que preside, luego de que se conformara una nueva jefatura de bancada que estará dirigida por Mario Segura y no por Víctor Barahona.

Además, consideró que la intentona del oficialismo es debilitar a la oposición a fin de seguir dirigiendo Honduras.

«Quien aboga por el divisionismo es el Partido Nacional porque saben que si la oposición se une salen del poder y van a tener que responder por sus delitos, por lo que al final es un tema de impunidad», expuso.

Pidió que no se desvíe la atención en temas de poca relevancia ya que el próximo 22 de febrero se presentará ante un tribunal federal estadounidense Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández a fin de responder por los delitos relacionados con la narcoactividad.

Respecto a las reformas electorales que serán discutidas esta semana en el Legislativo, dijo que «hay que preocuparse por la bancada (liberal) y por el país, porque ellos van a tener que votar en función de su conciencia y el pueblo tendrá los ojos puestos en la actuación de cada diputado».

Dejó claro que la obediencia de la bancada a la autoridad partidaria «termina siendo secundaria» porque «los diputados pueden determinar lo que quieran, pero el país vivirá momentos difíciles».

Por su parte, el dirigente rojiblanco Enrique Ortez Sequeira detalló que con la nueva dirección del colectivo parlamentario «se evidenció quiénes son los liberales con corbata azul y los que usan corbata roja».

Sostuvo que la conducción partidaria defenderá los intereses del liberalismo y «no va a permitir un maridaje con los nacionalistas».

«Vemos que hay cachurecos dentro del Partido Liberal y aquellos que están cumpliendo los estatutos», comentó.

 

FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
Israel está bombard
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT