HomePolíticaLuis dice «no» a invitación al diálogo hecho por Juan Orlando Hernández

Luis dice «no» a invitación al diálogo hecho por Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato liberal Luis Zelaya declinó de acudir al diálogo propuesto por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a pesar que le giró una formal invitación.

El líder rojiblanco escribió en su cuenta de Twitter que Hernández lo había invitado al diálogo «franco, sincero y sin condiciones», pero lo rechazó por la ausencia de un mediador internacional que ayude a destrabar la crisis.

“Recibí invitación para diálogo. Lo reitero, imperativo dialogar para resolver crisis pero JOH no está legitimado para promoverlo y mucho menos dirigirlo. Diálogo con conciliador internacional, en igualdad de condiciones, político y vinculante es la ruta”, tuiteó.

Zelaya dejó claro que el conductor del diálogo no puede ser el titular del Ejecutivo nacionalista, sino un facilitador de renombre que ayude a solventar el conflicto posterior a los comicios del 26 de noviembre anterior.

Tanto el excandidato liberal como el opositor Salvador Nasralla rechazaron la propuesta hecha por Hernández, a quien acusan de haber incurrido en fraude para acceder a un segundo mandato y cuya investidura será el próximo 27 de enero en la fortificada sede del Banco Central de Honduras.

FOLLOW US ON:
Trump: "Si no hay mu
Dos muertos y un her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT