Estás aquí
Inicio > Política > Luis fustiga rotación de presidencias del Consejo Nacional Electoral

Luis fustiga rotación de presidencias del Consejo Nacional Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuestionó hoy que el Partido Nacional presida el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones generales de noviembre de 2021.

Y es que el líder opositor criticó cómo quedaron las presidencias del CNE ya que favorecerán a la formación oficialista porque su representante Kelvin Aguirre la presidirá desde 2021 hasta 2022.

“El Partido Nacional volverá a presidir el CNE en el año de las elecciones primarias y generales en 2021″, fustigó Zelaya.

La reacción del presidente de la autoridad liberal ocurre luego que se oficializará cómo los consejeros se rotarán la presidencia del ente rector de los comicios previo a los procesos electorales.

Los consejeros definieron que la representante de Libre Rixi Moncada será la primera presidenta, seguido por la liberal Ana Paola Hall y el nacionalista Kelvin Aguirre dirigirá el CNE durante las futuras votaciones.

Zelaya ordenó a sus leales Maribel Espinoza y Polivio Castillo que se retiraran de las audiencias públicas porque, según él, fueron manipuladas por el oficialismo para incurrir en fraude durante el proceso que iniciará en septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Top