Luis invita a personas anti JOH sumarse a “plataforma social ciudadana”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPl), Luis Zelaya, no descartó la posibilidad que de las pláticas entre nacionalistas, miembros de Libre y del “lado oscuro liberal” surja un “borrón y cuenta nueva” a través de una constituyente aunque no sea el momento para convocarla.

Las declaraciones del exrector universitario surgen tras la integración de la Plataforma Social Ciudadana con el objetivo, según él, de buscar los mecanismos para poder encausar el país. Entre ellos mencionó la idea de buscar la renuncia del presidente Juan Hernández o adelantar las elecciones generales.

“Hemos dicho llamar un gobierno de transición con el único fin de asegurar un proceso electoral transparente y limpio y que se respete la voluntad del pueblo, lo que estamos claros es que reconciliación nacional—que es lo que más necesitamos— no se logrará si Juan Hernández gobierna el país”.

En referencia a la propuesta de una consulta popular manifestada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, Zelaya la calificó de un globo sonda para evitar seguir hablando de los señalamientos de Donald Trump contra el gobierno de Hernández o que Honduras por corrupción quedo fuera una vez más de la Cuenta del Milenio.

“Si no queremos hablar de eso y no nos importa el país, entonces pongamos un globo sonda, si lo quieren hacer que lo digan porque en el 2009 era mala palabra hablar de la consulta porque estaba Manuel Zelaya, pero hoy ¿quién tiene el sartén por el mango?”, advirtió.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION