HomePolíticaLuis justifica expulsión de diputados rojiblancos: «hicieron pactos con la política tradicional»

Luis justifica expulsión de diputados rojiblancos: «hicieron pactos con la política tradicional»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, justificó hoy la expulsión de los 17 diputados de la formación que preside porque avalaron la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El líder opositor dijo a periodistas que llegó el momento de separar a los congresistas porque «se sacaron las caretas» y quedó claro acerca de cómo «como son los pactos oscuros con la clase política tradicional».

Dejó claro que los  expulsados ya no podrán volver al partido por el que salieron electos, por lo que sus actuaciones serán como independientes o sumarse a otros partidos.

Afirmó que la medida está contemplada en los acuerdos alcanzados por la convención rojiblanca celebrada en mayo del año anterior, aunque los perjudicados podrán apelar la sanción que recibieron.

En su intervención, aprovechó para responsabilizar a los expresidentes Manuel Zelaya, Carlos Flores y al gobernante Juan Orlando Hernández de haber pactado para repartirse los cargos en el denominado ente de seguridad nacional, el cual «debería ser técnico y no político».

A renglón seguido, aseguró que la intervención obedece a que el Partido Nacional busca borrar evidencias sobre el fraude que fue denunciado por la oposición tras los comicios generales de noviembre de 2017.

Cabe recordar que la cúpula que dirige Zelaya votó a la medianoche del martes la salida del ente partidario de los 17 congresistas que votaron junto a Libre y el Partido Nacional intervenir el RNP.

FOLLOW US ON:
Trump sobre Venezuel
Piden condena de tre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT