Estás aquí
Inicio > Nacional > Luis justifica reelección de Chinchilla y arremete contra Libre que quería triunvirato en fiscalía

Luis justifica reelección de Chinchilla y arremete contra Libre que quería triunvirato en fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 

Luego de haber pactado con el Partido Nacional de Honduras, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, justificó la elección del cuestionado fiscal general Óscar Chinchilla.

Asimismo, reveló que el partido Libertad y Refundación (Libre) habría presentado una propuesta para instalar una junta interventora en el Ministerio Público, el cual tendría representación de las tres formaciones para asegurarse el control del ente.

En una comparencia, detalló que Libre “pretendía ese triunvirato, ¿con qué sentido? En estos momentos que ahí hay casos sensitivos como la investigación a la red de diputados, el caso Pandora que involucra directamente a diputados de todos los partidos, porque corrupción solo ha existido en los gobiernos recientes”.

Sostuvo que la alianza que realizó con la formación política -a la que cuestionó de ser corrupta- para imponer a Chinchilla en la titularidad del Ministerio Público «fue la mejor opción».

Tildó de «hipócritas», en alusión a Libertad y Refundación (Libre), ya que «hay tripartidismo» en el control de entidades como el Tribunal Superior de Cuentas, «cuando hay tripartidismo en la Unidad de Política Limpia, producto de una negociación de las candidaturas por consenso y lo mismo con el argumento de Libre de tener un magistrado más en el Tribunal Supremo Electoral”.

Deja una respuesta

Top