HomePolíticaLuis lamenta que justicia encubra mafias vinculadas al nacionalismo

Luis lamenta que justicia encubra mafias vinculadas al nacionalismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, pidió que los señalados por corrupción «se retiren de sus cargos» para que no interfieran en las investigaciones y señalamientos hechos por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en particular, los que pertenecen al Partido Nacional.

Apuntó contra aquellos que están ligados «a mafias vinculadas directamente al Partido Nacional que han saqueado el erario público».

En la comparecencia de este lunes, el presidente de la formación opositora explicó que el país está indignado y «aquel que no entienda que después del 26 de noviembre hay otra Honduras no entiende nada, no nos vamos a cansar de denunciar la corrupción».

Aseguró que si no hay una condena social «no podemos saludar a los corruptos como saludamos a otra persona, demandamos que se investigue los actos de corrupción que denunció el CNA».

El excandidato presidencial insistió en que los señalados por corrupción, que son afines al partido de gobierno, que dejen sus cargos y pidió al Ministerio Público que de inmediato inicie las investigaciones para que se deduzcan responsabilidades.

Los criminales, añadió, deben pagar por los delitos que han cometido, por lo que pidió a la sociedad que las movilizaciones pacíficas deben proseguir.

Asimismo, solicitó al Poder Judicial que resuelva de inmediato y de forma favorable el recurso sobre el blindaje a las reformas a la Ley de presupuesto que fue nombrado en su momento por el exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor como Red de diputados.

El líder opositor reveló que en los próximos días presentarán ante el Congreso una moción para que el convenio con la MACCIH sea fortalecido y ampliado para que se profundice el combate a la corrupción.

Dejó claro que los señalados por corrupción, incluyendo a los miembros de su partido, no será protegidos, en alusión al cuestionado fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, sobre quien pende varias acusaciones relacionadas a ilícitos.

«No sé quién es él», respondió Luis a la pregunta vertida sobre si tal declaración lo alcanzará ya que pertenece al liberalismo.

Sobre la elección del fiscal general, Zelaya sostuvo que en su momento tomarán la decisión, la cual será basada en la idoneidad, antecedentes, trayectoria y capacidad de quien pretenda ocupar la titularidad del Ministerio Público.

Al respecto, fustigó de forma sutil al fiscal Óscar Chinchilla ya que, a su juicio, pretende reelegirse por lo que «deben demostrar que hicieron el bien por el país, vamos a analizar porque indigna que se presenten casos, pruebas y no se hacen nada, luego viene la gente y dice quiero ser diputado, fiscal, Honduras está indignada”.

FOLLOW US ON:
El continuismo del f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT